Expansión e Implantación de Luce IT en México

Luce Innovative Technologies,  especialista en desarrollo de tecnología y customer experience, pretende expandir su negocio en Latinoamérica empezando por México, manteniendo el desarrollo de los productos y servicios desde nuestras oficinas de Valladolid. Para ello ha contado con la ayuda del Fondo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), con número de expediente 08/18/VA/0104, a fecha de 26 de Noviembre de 2019.

Una de las finalidades de esta ayuda es apoyar la configuración del conocimiento de la marca Luce y LuceCEM en México.

La difusión de la marca Luce en el mercado de México, ayudará a la adquisición de prestigio de la empresa, a  obtener un reconocimiento instantáneo y a la aceptación por parte de los usuarios finales. Debido al posicionamiento y a la relevancia en el mercado atraerá negocios e inversión al generar interés por parte de terceros.
Este proyecto, Expansión e Implantación de Luce IT en México, que cuenta con la ayuda de los Fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional),  se basa en cuatro pilares fundamentales:

  • Implantación exterior a través de actividades de tipo comercial.
  • Presentación en el exterior.
  • Realizar acciones de marketing internacional a través de la creación de web y eventos promocionales.
  • Registro de marca en México

El objetivo de la expansión internacional de Luce en México, se realiza mediante un estudio de viabilidad que se divide en dos fases:

  1. Durante los primeros 6 meses una fase de viabilidad con foco en la prospección comercial y existencia de mercado para las soluciones de Luce.
  2. Durante los siguientes 6 meses para analizar la mejor forma de realizar la constitución de la sociedad ubicación de las oficinas, selección de personal, etc.
    Además se incluye la realización de un evento en México para dar a conocer nuestros productos en el país.

 
Las acciones se realizarán en un espacio singular de Ciudad de México la presentación de nuestros productos a potenciales clientes que previamente se habrán identificado en el plan de viabilidad. Se explicarán las ventajas de nuestros productos, la innovación tecnológica que están suponiendo y se aclararán las dudas desde el punto de vista técnico que sean precisas. Se invitarán tanto a responsables de las empresas a las que nos dirigimos como a los responsables de los departamentos de informática y negocio.

Se realizarán acciones de Marketing internacional como la adaptación de la web al mercado internacional y traducción de textos. Actualmente, la forma más eficaz de dar a conocer  y  ofrecer productos o servicios desde una empresa, es indudablemente la utilización de herramientas on line y la mejor forma de informar de manera continua de nuestros productos, es a través de una página web específica para el mercado mexicano en la que se recogerá la información precisa adaptada a la realidad de México y se utilizará para dar a conocer productos de Luce Innovative Technologies, así como de eventos o noticias relacionadas con el nuevo mercado mexicano.
Esta web tendrá un dominio internacional, con enfoque al mercado mexicano: luceit.com.mx
 

Sobre Luce:

Luce, trabaja actualmente con productos tecnológicamente muy avanzados habiéndose convertido en un referente en el sector. En el momento actual, es necesario ganar competitividad en un mercado global y se ha planteado internacionalizar sus productos en un país como México dada la aceptación que se espera obtener de estos productos que, de otra parte, son fácilmente desarrollables desde la sede principal de operaciones en Valladolid. Para ello, se llevará a cabo, con carácter previo a cualquier actuación, un plan de viabilidad que determine los potenciales clientes interesados en nuestros productos, cuales son los productos que más éxito pueden alcanzar desde el punto de vista comercial en el mercado mexicano, y la posible estrategia de penetración en ese mercado. Si el resultado fuera finalmente favorable, se implantaría una oficina comercial en Ciudad de México.