Apuesta decidida del Gobierno Herrera por los emprendedores e investigación

Apuesta decidida del Gobierno que preside Juan Vicente Herrera por los emprendedores y la mejora de la investigación y el desarrollo.
El Ejecutivo autonómico se compromete a continuar respaldando a un sector tan importante para el impulso de nuestra Comunidad.
Así lo destacó el consejero de Educación, Juan José Mateos, antes de presentar, junto al rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Evaristo Abril, el libro «Soy emprendedor UVA».
Juan José Mateos destacó que el futuro de la Región pasa por los proyectos que llevan a cabo estos trabajadores. Asimismo, resaltó la labor que desarrollan las universidades de la Región para favorecer este tipo de iniciativas. Por lo que el consejero de Educación se comprometió a seguir apoyando a los centros educativos y todo este tipo de iniciativas.
Evaristo Abril, por su parte, indicó que el Parque Científico de la Universidad de Valladolid cuenta en estos momentos con más de 150 emprendedores registrados de los cuales 59 están elaborando su propio plan de empresas, asesoradas a través del programa T-CUE (transferencia del conocimiento universidad-empresa) financiado por la Junta el Fondo Feder.
El rector de la UVa declaró que potenciar la conciencia emprendedora es «un reto que se ha marcado nuestra universidad y estamos demostrando que el esfuerzo ha merecido la pena, ya que se comienzan a dar resultados».
La publicación difunde el trabajo desarrollado por proyectos como Azurote (sector energético), la plataforma de comercio electrónico para el sector vitivinícola, una consultora dietético-nutricional, ECM ingeniería ambiental, la consultora e-soluciones de negocio Castilla y León, Legalf@cyl («software» jurídico), la consultora La Estrategia de Odiseo, Logiciel Software Factory (residuos industriales), Luce Innovative Technologies, Metaemotion (análisis avanzado de imágenes), un motor de búsqueda de empleo, Online Judge, Pharmasíntesis («spin-off de química  sintética»), Technical Proteins Nanobiotechnologies, Visión I+D y la consultora para pymes Vital Innova.

Fuente: Diario La razón