Luce IT apuesta por la competitividad y la innovación en el turismo

 

El pasado día 21 de noviembre tuvo lugar en la ciudad e Valladolid, el día previo a la inauguración oficial de la XVI Feria Internacional de Turismo de Interior, el I Foro de Competitividad e Innovación en el Turismo, INTURTECH. Un evento organizado por la Plataforma de Comunicación Pasión por el Turismo, en el que LUCE INNOVATIVE TECHNOLOGIES participó activamente como patrocinador principal y partner tecnológico.

 

InturTech 2012

Desde primera hora de la mañana, en los prolegómenos del programa de actos,  llamó positivamente la atención de los participantes una nueva herramienta ciertamente innovadora para el registro de los asistentes al evento, utilizando para ello la tecnología NFC.  A través de ella, los congresistas, una vez llegaban al set de registro habilitado por la organización, se les entregaba la correspondiente acreditación y se dirigían a la entrada principal donde eran  detectados por un dispositivo que se encontraba situado en la misma puerta de acceso, el cual transmitía un mensaje de bienvenida personalizado, que se publicaba automáticamente en el muro de Facebook del perfil de INTURTECH y visionado, asimismo, directamente en las pantallas de plasma situadas en diferentes lugares estratégicos del recinto. Una experiencia ciertamente innovadora, que se convirtió en el primer reclamo del Foro y de sus participantes y contribuyó enormemente a su promoción y difusión en RRSS. Para esta experiencia, LUCE contó con la colaboración de la empresa Sooft.

A lo largo del evento, en sus diferentes mesas y paneles de debate, se fueron desgranando puntos de vista y experiencias de éxito relacionadas con el mundo de social media y RRSS, así como el valor y el uso de las TIC para mejorar los niveles de competitividad en las empresas y los destinos turísticos españoles. Para contextualizar este argumentarlo, INTURTECH contó con una ponente de excepción, Gaby Castellanos, considerada la personalidad más importante en España en el sector de la publicidad (2010) y una de los Top 25 Power People in Latin America Advertising.

A partir de aquí el programa se desarrolló entorno a tres mesas de debate, sobre temas verdaderamente candentes del mundo del marketing turístico y su influencia en la promoción de destinos y en la comercialización de la oferta turística.  El CEO de Luce Innovative Technologies (Luce IT), Javier Durán de Jesus, participó en la mesa de debate “Las Claves de la Competitividad”, en la que presentó la experiencia de esta empresa del sector TIC en el desarrollo de plataformas que permiten coordinar y generar sinergias entre el sector privado y el sector público para la promoción de los productos, servicios y destinos turísticos. En sus propias palabras, una “apuesta decidida y estratégica por la promocomercialización”. La experiencia acumulada por LUCE IT desde hace tiempo en la configuración de herramientas y aplicaciones tecnológicas, unidas a estrategias de promoción y comercialización, ha dado un importante paso adelante con la incorporación de una perspectiva que optimiza aún más el valor de estas aplicaciones, al poner en sintonía los intereses de las instituciones y organismos responsables de la promoción de los destinos, con los intereses de los emprendedores del sector, muy preocupados por mejorar las ventas de sus productos y servicios.

La presencia de LUCE IT en este evento, que pretende convertirse en un referente para el sector turístico en materia de innovación y competitividad, es más que simbólica. Tiene que ver con la idea de poner en evidencia uno de los axiomas que ya se han convertido en “leitmotiv” de esta empresa del sector TIC. “Los avances tecnológicos no son un fin en si mismos, sino un medio para ayudar a las empresas a adaptarse al cambio, a seguir creciendo, a ser más competitivas.” Y todo ello en un sector tan dinámico como el turístico, en el que el cambio es norma y en el que se hace verdaderamente imprescindible la constante innovación para no perder el horizonte del posicionamiento y mantener a buen ritmo el pulso de la competitividad.

Luce compartió una agradable experiencia en compañía de Enric Pujadas, Presidente del Grupo Bassat Ogilvy, Pedro Antón Alonso, Director de desarrollo de Negocio en IECISA, Alberto Calcerrada, Comunicación de Trivago Spain en Trivago.com, David Mora, Cegos España, Rubén Bejarano, Director en Agencia de Comunicación RBejarano, Carlos Aganzo, Escritor y Director de «El Norte de Castilla», Pablo Bautista, Global Market BA, Alfonso Ramos, Tatuador, Director de la Convención de Tatuajes en Mulafest, Miguel Alcantud, creador de Microteatro por Dinero, Diego Macaya, periodista y creador de Momentosrurales.com, y muchos más…

Noticias relacionadas: